Reparación Hornos Madrid

Última Modificación

reparacion hornos madrid

Reparación Hornos Madrid nos preocupamos por la comodidad de nuestros clientes brindando una excelente asistencia técnica a domicilio. Después de la reparación, nuestro técnico profesional le dará una serie de consejos para mantener correctamente su horno y proporcionarle una larga vida útil. Gracias a la perfecta atención recibida por nuestros clientes y al deseo de estar lo más cómodos posible, recibimos constantemente comentarios positivos sobre nuestro servicio técnico de calidad para hornos en Madrid.

En nuestro SAT especializado en Hornos Eléctricos en Madrid sabemos que la mayoría de los problemas en estos dispositivos se pueden resolver en la primera visita, ya que nos hemos formado con los fabricantes de las principales marcas y conocemos el modelo exacto de su aparato de la cocina y las piezas que necesitará. Poseemos un amplio stock de accesorios y piezas originales para solucionar rápidamente el problema y así asegura tiempos de parada mínimos, garantizando una confianza y tranquilidad suplementarias. De esta forma, evita costes imprevistos y paradas prolongadas. Algunos de los servicios profesionales de calidad que podemos ofrecerle son los siguientes :

  • No se puede abrir la puerta del horno
  • Mantenimiento de hornos industriales
  • Instalación de hornos de gas
  • Avería en resistencia del horno
  • Instalación de hornos industriales para hoteles
  • Avería sistema de control electrónica del horno
  • Sensor de temperatura del horno no marcha
  • Servicio Técnico Hornos Siemens, Whirpool y Bosch
  • Horno eléctrico se apaga
  • Horno no se apaga
  • Horno Teka no enciende
  • Comprobar resistencia horno
  • Falta de aislamiento exterior del horno

horno teka no enciende

Instalación de hornos eléctricos en Madrid

Las funciones del termostato del horno son calentar el horno y mantener la temperatura en un rango térmico determinado. Cada posición del regulador indica el grado (o temperatura en grados) del calentamiento real del horno. Si se pierde esta correspondencia, lo más probable es que el termostato esté desequilibrado y deba reemplazarse. Sobre el bajo rendimiento del termostato, los alimentos quemados o secos, o viceversa, aumentan el tiempo de cocción habitual.

Si su horno no calienta o calienta poco o incluso nada, significa que este componente fundamental del aparato no envía corriente a las resistencias. Uno de nuestros técnicos expertos en la Reparación de Hornos en Madrid tendrá que desmontar el panel superior del horno y verifique el estado del interruptor. Retirará los cables que conectan el conmutador con los alicates y lo observará con cuidado para identificar los puntos de quemado.

Si se ha fusionado, instalará uno idéntico y volverá a armarlo de acuerdo como se encontraba. Sin embargo, el problema cuando el horno no calienta o muy poco puede depender también de los cables. Estos pueden haberse roto o retirarse y, en este caso, debe darse por vencido y llamar a un técnico especializado en reparación hornos Madrid.

También podría haber daños en el temporizador digital e, incluso en este caso, si el horno no se calienta, es recomendable llamar a un experto de nuestro SAT Hornos Bosch en Madrid para evitar empeorar las cosas debido a la dificultad de la posible sustitución de la pieza. Después de todo lo que has intentado.

El horno pirolítico: cómo funciona

Como ya se ha mencionado, el horno empotrado pirolítico tiene una función de limpieza automática mediante calor que se puede activar con un simple gesto seleccionando la opción dedicada en el panel de control. El compartimiento interno alcanza en pocos minutos una temperatura particularmente alta (alrededor de 500 ° C ), como resultado de lo cual la suciedad causada por salpicaduras o vapores de alimentos se carboniza y se reduce a cenizas.

Al final del ciclo de limpieza, una señal acústica especial advierte que el horno se puede abrir para eliminar los residuos de carbonización depositados en la parte inferior del horno con un paño húmedo. En algunos modelos, hay un cenicero extraíble. Típicamente, estos dispositivos se integran en tres niveles diferentes de pirólisis que varían durante la duración del programa de limpieza ( de 1 a 3 horas ) dependiendo del grado de suciedad que se eliminará. Por ejemplo, el primer nivel es útil si simplemente desea eliminar los malos olores derivados de la cocción de los alimentos, mientras que el tercer nivel se recomienda para la suciedad más difícil e incrustada . Tenga en cuenta que, durante el ciclo de pirólisis, no es posible usar el horno para cocinar los platos.

Obviamente la puerta del horno estará cerrada para dar mayor seguridad. Cuando la pirólisis haya terminado y la suciedad se haya chamuscado, el horno emitirá un sonido que nos dice que la puerta se puede abrir, por lo que ahora podemos limpiar con un paño todos los alimentos que antes estaban adheridos a las paredes y ahora se han convertido en cenizas.

La pirólisis se lleva a cabo mediante un programa de limpieza de tres niveles , para combatir la suciedad más ligera en el primer nivel, mientras que en el segundo y tercer nivel para depósitos más gruesos o más difíciles de eliminar. El primer nivel se utiliza para eliminar los vapores u olores desagradables presentes en el compartimiento y dura una hora , el segundo nivel tiene una duración de una hora y media y permite eliminar esas manchas leves pero obvias . Mientras que el tercer nivel se usa para luchar contra la suciedad más difícil y obstinada y la duración de la función es de aproximadamente dos horas y limpia completamente toda la superficie.

Ventajas y desventajas del horno con autolimpieza

Este sistema de autolimpieza por pirólisis es completamente ecológico y elimina el uso de detergentes o quitamanchas que arruinan y manchan el compartimiento del horno a largo plazo y nos hacen perder tiempo y esfuerzo en comparación con las funciones que tiene este tipo de hornos. Obviamente, como todos los aparatos, el horno pirolítico tiene sus ventajas y desventajas .

horno no se apaga

Mantenimiento de hornos industriales en Madrid

Al comunicarse con nuestro servicio técnico 24 horas para la reparación de hornos en Madrid, muchos se enfrentan a la necesidad de entregar independientemente el horno para su reparación. Entendemos lo inconveniente que es para quienes trabajan durante el día y, por la noche, los servicios no funcionan o las personas no tienen tiempo para llevar el equipo defectuoso al servicio y superar los atascos de tráfico. En cuanto a nuestra empresa, no tiene que entregar su horno a nuestro servicio de asistencia. Trabajamos en el domicilio del cliente y viajamos a cualquier distrito o barrio de Madrid.

Tenemos técnicos certificados por las grandes marcas y damos garantías especiales sin cargos adicionales. Reparar hornos a gas y hornos eléctricos es nuestra única labor para la asistencia de las marcas Whirlpool, Bauknecht, Orbegozo y Ignis y aparatos fuera de la garantía de las marcas Siemens, Bosch, LG, Samsung, Indesit, Miele, AEG, Fagor, Ariston, Balay, Liebherr, Smeg, Zanussi, Candy y Electrolux.

La placa de control electrónico del horno tiene relés que regulan la potencia de los circuitos de horneado, asado y ventilador de acuerdo con la configuración del usuario y la entrada del sensor. Si uno de estos relés se cortocircuita, el panel de control puede enviar voltaje continuo al ventilador del horno. Sin embargo, esto no suele ser el caso. Antes de reemplazar el tablero de control, primero revisaremos los termostatos del horno. Si un termostato del horno falla, puede hacer que el ventilador del horno funcione continuamente.

¿Sabes cuántos años tiene tu horno? Un horno correctamente mantenido puede durar de 15 a 20 años. A medida que el horno se vuelve viejo, se vuelve menos eficiente y requiere más reparaciones, y eso significa que es hora de adquirir un nuevo horno . Nuestro Servicio Técnico Hornos Madrid puede ayudarlo a seleccionar e instalar el mejor horno para las necesidades de su familia. Aquí hay tres factores a tener en cuenta cuando se trata de reemplazar su horno :

  • Consumos eléctricos más altos. Como dijimos, los hornos funcionan de manera menos eficiente a medida que envejecen, especialmente si el mantenimiento regular no ha estado en su lista de tareas pendientes, y esto significa que su factura de energía seguirá aumentando.
  • Costes de reparación acumulados. Todos los hornos necesitarán reparaciones en algún momento, pero hay algunos factores que debe considerar al decidir si debe reparar o reemplazar su horno, incluyendo la duración de la reparación, la antigüedad de su horno, si es un problema de la seguridad y el costo de la reparación de un horno frente a la compra de un nuevo horno.
  • Ruidos inusuales en el horno. A medida que su horno se esté averiando (o al menos necesite una reparación), producirá ruidos extraños y fuertes, como golpes, zumbidos, chillidos, ruidos o estallidos. Haga revisar su horno lo antes posible para ver qué produce el sonido que escucha y qué debe hacer a continuación.

reparacion hornos madrid

SAT Hornos Balay en Madrid

¿ Huele a metal caliente (como un motor sobrecalentado) o plástico caliente o goma (como cables quemados) que vienen de su horno? Si es así, es posible que ciertos componentes internos de su horno se estén calentando demasiado y que se estén sobrecalentando o quemando. Apague el horno inmediatamente y luego contacte nuestra compañía experta en reparación hornos Madrid 24 horas para inspeccionar y reparar el horno lo antes posible. Mientras tanto, vigile el horno durante algunas horas para asegurarse de que no se inicie un incendio o que se produzcan otros problemas.

Si observa alguno de estos signos en su dispositivo de cocina, llame a nuestro SAT Hornos multimarca en Madrid inmediatamente para programar una cita de mantenimiento. Inspeccionaremos su sistema para detectar problemas, lo limpiaremos y haremos las reparaciones que sean necesarias. Si necesita un nuevo horno, podemos ayudarlo a seleccionar e instalar el mejor horno para el hogar, la salud, la comodidad y la billetera de su familia.

Para evitar el problema de la oscilación de la temperatura, es posible proceder de esta manera:

El horno de gas se enciende al girar la perilla a la temperatura deseada y dejar que se caliente hasta que el quemador pase a la llama de bajo mantenimiento (tarda unos 15-20 minutos). Solo en este punto se eleva a la mitad de la altura y la temperatura se reduce ligeramente para evitar que el quemador se vuelva a encender a la máxima potencia. Si siente que la llama vuelve a encenderse, la temperatura sigue bajando ligeramente.

La convección mixta (horno con ventilador) y el horno de vapor pueden ser de 2 tipos dependiendo de cómo se genera el vapor:

Directo: los inyectores especiales rocían partículas de agua directamente en los elementos de calentamiento en la cámara de cocción; el ventilador se atomiza distribuyendo el vapor uniformemente en la cámara de cocción; Dado que la generación de vapor está vinculada al quemador de convección, estos tipos de hornos no pueden vaporizar solamente, el resultado es un vapor sobrecalentado, que alcanza temperaturas> 100 ° C (más agresivo que el vapor saturado, puede dar lugar a oxidación) periférico especialmente de hortalizas de hoja). Contacta con reparación hornos Madrid.

Indirecto: a través de un generador autónomo ubicado fuera de la cámara de cocción pero dentro de la estructura del horno; utilizando un quemador autónomo, el horno puede cocinar incluso vapor, solo el generador permite trabajar con una saturación de vapor que se mantiene constante a temperaturas = 100 ° C (la saturación del vapor lo hace menos agresivo para los alimentos, evitando los fenómenos de oxidación.

comprobar resistencia horno

Venta de hornos de vapor en Madrid

Diagnosticar correctamente la causa de la avería de este dispositivo puede ser difícil. Antes de tomar medidas para determinar el problema, debe conocer las principales causas fallos en su aparato. Las opciones de mal funcionamiento más probables para el horno son las siguientes:

  1. Fallo del cableado interno del dispositivo. 
  2. Resistencia quemada del horno. 
  3. Temporizador defectuoso. Algunos modelos pueden estar equipados con un temporizador, en caso de mal funcionamiento, el horno también estará en una condición inoperable. Con un dispositivo mecánico, esta avería es muy fácil de diagnosticar debido a la ausencia de un característico sonido de tic.
  4. Interruptor térmico defectuoso. Este fallo puede ocurrir en dos modos. Si el relé se bloquea en modo cerrado, el horno eléctrico funcionará en modo permanente, lo que inevitablemente provocará un sobrecalentamiento.

El termostato envía voltaje al ventilador del horno a medida que el horno se calienta. Si los contactos del termostato se atascan, el termostato puede continuar enviando voltaje al ventilador del horno una vez que se haya enfriado. Para determinar si el termostato tiene la avería, usaremos un multímetro para probar la continuidad del termostato. Si el termostato muestra continuidad a cualquier temperatura, esto indica que el termostato está defectuoso. Si el termostato está defectuoso, vamos a reemplazarlo en un periquete.

El horno, ya sea un horno eléctrico o un horno de gas, se ha convertido en un dispositivo indispensable en la cocina y en la medida en que, en general, ya está empotrado en los muebles de cocina. Una avería en este aparato de cocina es, por lo tanto, rápidamente considerada problemática. La reparación de un horno no es tan complicada. Una gran cantidad de repuestos y accesorios están disponibles en nuestro Servicio Técnico Hornos Madrid y le darán una segunda vida a su dispositivo.

No deje de elaborar sus asados favoritos, nuestros técnicos en reparación hornos Madrid restaurarán rápidamente el funcionamiento de su horno averiado a un precio que le dejará asombrado.